Asistentes
SOCIALES

El Departamento Social del Hospital Josefina Martínez tiene como función, mantener la cercanía con los pacientes y sus respectivas familias.

Gran parte de nuestro trabajo se realiza en terreno, generando evaluaciones de sus viviendas, dando cuenta de la realidad del grupo familiar, su dinámica familiar, situación económica y de salud, desde la perspectiva de conectividad con las redes sociales, dando cuenta de las necesidades y/o certezas vinculadas al rol parental, para que la familia pueda asumir el cuidado del niño/a.

Las necesidades de cada niño son diversas y pocos los recursos, por lo tanto nos preocupamos de generar el conocimiento de la realidad familiar para obtener el beneficio necesario para la vivienda, visualizando posibilidades de mejoramiento y seguridad para nuestro paciente, con adultos responsables y un lugar seguro para habitar.

El hacer del trabajador social en el HJM, en su esencia es de cercanía, empatía y veracidad, dando cuenta de la realidad de nuestro paciente, con sus precariedades y fortalezas. Toda esta tarea esta inserta en la gestion del mantenimiento y conectividad con las diversas redes sociales a las cuales cada paciente pertenece con sus respectivos grupos familiares.