Cómo
Trabajamos


Al ser un hospital de enfermos crónicos, los niños pasan largos períodos hospitalizados, llegando a vivir meses u años en el centro de salud. Por esto,  trabajamos con un modelo biopsicosocial para que tengan una vida lo más normal posible.

Contamos con un equipo de salud dedicado a otorgar una atención de alta calidad técnica, científica y humana, centrada en el niño y su familia. Otorgamos una atención integral, abordando todas las áreas del niño, ya que creemos fielmente que no puede quedar aislado de su mundo.

Las particularidades de este centro nos llevan a trabajar con los modelos de Enfermera de Cabecera y Autocuidado.

Enfermera de Cabecera
Esta profesional maneja la visión global del niño, es la encargada de establecer una comunicación directa con el paciente, la familia, el médico y otros miembros del equipo, se preocupa de todo lo que necesite en cada área, trabaja con la familia y las capacita para atender a su hijo. El beneficio de este tipo de atención es que hay un equipo que está al día y tiene un conocimiento total de la familia y necesidades del niño.
En nuestro hospital este sistema permite un trabajo más organizado y personalizado, debido a que los niños permanecen con la misma enfermera desde su ingreso hasta el alta.

Autocuidado
En el HJM, nos importa tener familias sanas, que puedan apoyar de buena forma el tratamiento de sus hijos. Por esto, hemos implementado el sistema de autocuidado ya que se ha comprobado que las familias con hijos de largas hospitalizaciones suelen dejarse de lado y general ambientes familiares enfermos. Aquí les enseñamos a estar sanos para darle una mejor atención al niño.

Enseñamos a la familia a cuidarse como cuidadores, a cuidar a su hijo y a pesquisar cualquier tema importante para el niño.

El autocuidado de la salud no es un conjunto de acciones rutinarias que se realizan en forma automática. Es por ello que es fundamental la valoración individual del niño y su familia, con el propósito de entregar un cuidado personalizado.