Noticias & Temas de Salud
06/06/ 2014
Ministra de Salud Helia Molina cierra Campaña de Invierno e inaugura Sala Odontológica en Hospital Josefina Martínez.
 
Con la participación de la Ministra de Salud Dra. Helia Molina se realizó el cierre de Campaña de Inverno 2014 e inauguración de nuevas dependencias del Hospital Josefina Martínez, consistentes en una Sala Odontológica, Gimnasio de Rehabilitación y Sala de Capacitación.

La ceremonia fue presidida por el Presidente de la Fundación y Rector de la Universidad Católica, doctor Ignacio Sánchez y contó con la presencia del Vicepresidente de la Fundación, Sr. Gonzalo García y de los directores de la Fundación señores Edgardo Fuenzalida y Jaime Bellolio.

La ministra de Salud se mostró muy contenta de participar de esta actividad y destacó la importancia que tiene el Hospital Josefina Martínez para la red asistencial y al éxito que ha tenido este año la campaña de invierno. “Como ministra de Salud me siento honrada de estar acá y apoyar este proyecto tan importante para la salud pública. Aquí hay niños que sin este hospital no tendrían ningún futuro y hoy pueden crecer, mejorarse e incorporarse a tener una vida productiva y feliz…Lo importante de esta Fundación y la alianza estratégica que se ha hecho entre el Minsal, el Servicio de Salud Sur Oriente y el Hospital Josefina Martínez ha significado un tremendo aporte a la red asistencial y al éxito que hemos tenido este año en la campaña de invierno.”

Ministra Molina sostuvo que este hospital es “un modelo y un ejemplo, que pudiéramos replicar más adelante si se dan las condiciones, en lugares donde tenemos más problemas…vamos a apoyar en todo lo que sea necesario esta iniciativa y este proyecto”, por su importancia en la salud pública y para que los niños y niñas tengan “la mejor calidad de vida posible y el derecho a desarrollarla”.

. Por su parte, el Presidente de la Fundación Josefina Martínez y Rector de la Universidad Católica, Dr. Ignacio Sánchez, señaló: “quiero destacar la labor del Hospital Josefina Martínez en las campañas de invierno. Hemos crecido desde que comenzamos apoyando con ocho camas y ya vamos en alrededor de 30. Creo que es un aporte muy significativo durante los años. Aquí buscamos el mejor estándar para nuestros niños, ya que creemos que mientras más vulnerables los niños y sus familias, mejor atención se merecen.”