Noticias & Temas de Salud
24/02/2015
Taller de sono terapia para grandes y chicos en el HJM
 
Muchos estudios señalan que los profesionales y funcionarios del ámbito de la salud, son los más expuestos a fuentes de stress y desgaste profesional. Es por esto, que el Hospital se preocupa de ofrecer instancias de prevención con los funcionarios, familia y niños/as; realizando sesiones psicológicas grupales, sono terapia y otras técnicas de relajación, autocuidado y manejo del estrés.

Por esto, el Hospital Josefina Martínez realizó el taller de verano de Sono Terapia para los niños, sus familias y personal que los atiende.

Con los niños se realizaron intervenciones específicas con el fin de generar espacios de relajación e interacción positiva dentro del contexto de pedagogía. Según lo referido por Denisse Salinas, educadora del HJM : “es muy positivo que los niños puedan acceder a este tipo de terapia, se nota que se interesan y se concentran en la actividad, logrando un estado de tranquilidad que no es común”. Paralelamente se intervino con la familia dentro de LA ESCUELA PARA LA FAMILIA, dado que uno de los pilares fundamentales es el autocuidado. Si bien una vez al mes se realiza una sesión de relajación con cuencos tibetanos y de cuarzo, este verano se reforzó el proceso con un taller de facilitado por Nicolás Zegers, musicoterapeuta, en donde todas las integrantes recibieron los beneficios de la musicoterapia y el sonido de instrumentos sanadores.

“Vamos fortaleciendo nuestro mundo interno y nuestra armonía para convertirnos en los cuidadores/as que nuestros niños y niñas se merecen!!”