Noticias & Temas de Salud
30/06/2015
Escuela para la Familia realiza “Lanaterapia”
 
Un novedoso taller de Lanaterapia es la novedad que presenta este año la Escuela para la Familia del Hospital Josefina Martínez.

La “lanaterapia” se refiere a la práctica frecuente de tejer con el objetivo de mejorar y fortalecer la salud. Paulina Méndez, Psicóloga de la Escuela explica: "Es una terapia porque el acto de tejer, que lleva a realizar algo con las manos, permite que conectemos con las emociones, las procesemos y encontremos explicaciones a lo que nos sucede, se traman también soluciones a los conflictos y eso sana, alivia“.

En varios países, como Chile, Estados Unidos y España, la lanaterapia ha dado muy buenos resultados en personas con depresión o niños con problemas de conducta o motrices.

Es así como los integrantes de la Escuela de la Familia del HMJ están teniendo acceso a esta nueva terapia, la cual se está llevando a cabo en diversas seriones dónde se entregan conceptos terapéuticos implicados en el acto de tejer y precauciones para disfrutar de los beneficios de esta practica.