Noticias & Temas de Salud
19/10/2015
HJM gana primer lugar en el 55 Congreso Chileno de Pediatría 2015
 
Con el trabajo de investigación “Las Nebulizaciones con Solución Salina Hipertónica 5% Disminuyen Exacerbaciones Respiratorias en Pacientes Pediátricos Traqueostomizados”, el Hospital Josefina Martínez se hizo acreedor del primer lugar en el último Congreso de Pediatría de Chile.

Esta investigación contó con la participación de un equipo multidisciplinario compuesto por medico bronco pulmonar, pediatra, kinesiólogo y enfermera, demostrando que el trabajo en equipo que se lleva a cabo en esta instalación de salud sigue dando frutos positivos.

“Este premio es muy importante para nosotros, ya que premia el esfuerzo que realizamos durante a los menos 6 meses de diseño, elaboración, recolección de datos y análisis de resultados de una pregunta clínica que nos hicimos en el año 2013. Surgió de nosotros, de cómo mejorar la atención a nuestros niños y siempre pensando en la poca información que existe en la literatura internacional a cerca de su manejo. Nos enorgullece haber sido elegidos entre 300 trabajos científicos presentados, al igual que el reconocimiento de nuestros pares e importantes pediatras chilenos por hacer investigación con pocos recursos”, señala la doctora Claudia Astudillo Maggio, medico bronco pulmonar el HJM.

Trabajo: Las Nebulizaciones Con Solución Salina Hipertónica 5% Disminuyen Exacerbaciones Respiratorias En Pacientes Pediátricos Traqueostomizados.

Autores: Astudillo C; Virraruel G; Paul Ma; Trincado V; Barañao P; Mendez M. Hospital Josefina Martínez ,y Universidad Católica de Chile