Noticias & Temas de Salud
20/04/2016
Médicos del HJM participan de Jornadas SER
 
Como es tradicional en el mes de abril, la Sociedad Chilena de Enfermedades Respiratorias (SER) desarrolló sus 35° Jornadas de Otoño.

La actividad, que buscó entregar puntos claves sobre el desarrollo y la evolución de las principales enfermedades bronquiales obstructivas en niños y adultos, contó con la participación y coodinación del área pediátrica de la doctora Claudia Astudillo, broncopulmonar del Hospital Josefina Martínez y la exposición de la doctora Salesa Barja, Nutrióloga del mismo establecimiento.

Los temas expuestos por las profesionales del HJM fueron “Bronquitis Obliterante” (Dra. Claudia Astudillo) y “Obesidad y Asma” (Dra.Salesa Barja). Dentro de los temas pediátricos, la doctora Astudillo, coordinadora del programa infantil, hizo referencia a que “como especialistas que trabajan con niños es muy importante compartir esta actividad con colegas adultos, porque nos ayuda a saber qué podemos hacer nosotros para paliar un poco la evolución hacia una enfermedad del adulto, porque sabemos que podemos intervenir en el futuro adulto de nuestros pacientes...Para nosotros era importante dar énfasis a las enfermedades como el asma, y la bronquiolitis obliterante. La idea fue ver de qué manera se desenvuelven las patologías entre la infancia y la adultez”, añadió.