Noticias & Temas de Salud
4/6/2018
HJM Inauguró Edificio Docente Administrativo
Con una ceremonia en la que asistieron las principales autoridades de la fundación, el hospital y personal que labora en el HJM, se conmemoraron los 73 años de la instalación de salud e inauguración del nuevo módulo docente administrativo.

Estas dependencias han sido diseñadas pensando cubrir de la mejor forma las necesidades de los alumnos, docentes y administrativos que pasan a formar parte del Hospital Josefina Martínez, ya que el sello de la docencia en el HJM es el trabajo multidisciplinario donde los profesionales de la salud deben trabajar en conjunto para tratar a cada niño de forma integral.

En dicha actividad, la directora del Hospital, doctora Mireya Méndez señaló: “Actualmente contamos con 10 académicos de la facultad de medicina de la Universidad Católica, sumados al resto de los profesionales y técnicos que también colaboran en la docencia. Inicialmente formábamos parte de la UDA Sotero del Río pero a contar del 2018 dependemos directamente de la Facultad de Medicina motivo de gran orgullo para nuestra institución. Aspiramos por supuesto en un futuro cercano constituirnos en una UDA con nombre propio. Todo esto nos ha llevado a que la Fundación Josefina Martínez haya hecho un gran esfuerzo invirtiendo en la construcción del nuevo módulo docente/administrativo que hoy inauguramos.”

Posteriormente y dando término a la actividad, el vice presidente de la Fundación Josefina Martínez, Señor Gonzalo García, la Directora del Hospital Josefina Martínez, doctora Mireya Méndez y el Presbítero Tomás Scherz, realizaron la bendición y el tradicional corte de cinta de inauguración del nuevo Edificio Docente Administrativo.