Noticias & Temas de Salud
22/05/2017
Fundación Josefina Martínez cumplió 77 años
Con un almuerzo de camaradería en el que participó todo el equipo del Hospital Josefina Martínez y los directores de la Fundación, se celebraron los 77 años en ayuda de los niños.

Con un íntimo almuerzo, que contó con la participación del Presidente de la Fundación Josefina Martínez y Rector de la Universidad Católica, Dr. Ignacio Sánchez, los Directores de la Fundación, Sr. Jaime Bellolio, Sr. Gonzalo García, Sr. Edgardo Fuenzalida, la Directora del Hospital Josefina Martínez, Dra. Mireya Méndez y el personal que labora en éste, se llevó a cabo la celebración de los 77 años de la fundación del mismo nombre.

El Alcalde de la Municipalidad de Punte Alto, señor Germán Codina también se hizo presente en la celebración, compartiendo con los niños y regalando televisores y DVDs para las salas de hospitalización.

En la ocasión se realizó un reconocimiento a la trayectoria de las funcionarias Isabel Cuminao Colimil y Eliana Ochoa Vásquez por su dedicación y espíritu de servicio tras 43 y 32 años de servicio respectivamente.

Posteriormente, la Dra. Méndez hizo entrega del premio Espíritu del HJM: "Amor a los niños, compromiso con el proyecto centrado en el niño/a y en su familia, iniciativa, compañerismo, responsabilidad y simpatía”, el cuál fue otorgado a la asistente social María Cristina Canales por su gran compromiso con los niños y su preocupación por resolver las necesidades de los pacientes y su familia.

Finalmente se dio a conocer la alianza ganadora, tras una semana de alianzas de colores realizadas para conmemorar el aniversario. Los ganadores de este año fueron la Alianza Verde.