Unidades

Unidad Odontológica

La necesidad de incorporar la odontología al quehacer del Hospital Josefina Martínez nace a comienzos del año 2012, por la motivación del equipo médico del hospital de otorgar una atención integral de salud a los niños hospitalizados, a esto se suma el crecimiento de la Carrera de Odontología de la Universidad Católica, que vio en el hospital un gran potencial en el servicio y la docencia para los cursos clínicos y el internado hospitalario. Fue así como en abril del año 2014 se habilitó la Unidad Odontológica Pediátrica con un moderno equipo odontológico portátil que permite realizar las atenciones odontológicas en la sala de procedimientos médicos. La integración de odontopediatría al equipo de salud del Hospital ha significado una mejoría en la salud bucal de los pacientes y menos riesgos de infecciones prevalentes debido a acciones terapéuticas y de control realizadas en ellos. Además se realizaron actividades de educación y capacitación al personal de apoyo en salud bucal. La Unidad Odontológica Pediátrica realiza actividades clínicas y docentes:

Actividades Clínicas
Evaluación Odontológica permanente de pacientes del Hospital, con entrega periódica de productos de higiene para mantener su salud bucal en forma individual y tratamientos odontológicos en conjunto con el equipo de salud.

Actividades docentes:
Formación de alumnos de 6° año de la Carrera de Odontología, siendo parte del internado asistencial de especialidad.

Integración de Becados de Pediatría a la Unidad Odontológica Pediátrica, compartiendo conocimientos odontológicos que serán aplicados en su práctica profesional.

Capacitación permanente a todo el equipo de salud, respecto a prevención y cuidados en salud bucal dirigida a pacientes del HJM.