Unidades

Unidad de Terapias de Estimulación Infantil (TEI)

En la Unidad de TEI del Hospital Josefina Martínez, tenemos la concepción de que todo niño y niña tiene derecho a la educación, a compartir con otros, crecer en sociedad y ser parte de una comunidad. Aquí colaboramos con el proceso de rehabilitación integral a través actividades de esparcimiento y apoyo educacional, fomentando el desarrollo psicomotor y potenciando las habilidades de cada niño y niña a través del juego, expresiones manuales y/o corporales.

Éste programa busca facilitar el crecimiento y el encuentro entre los sujetos participantes, generando un espacio lúdico y dinámico, en el que puedan desarrollar y fortalecer habilidades sociales, los cuales ayudan a la interacción intra-hospitalaria, escolar y desempeño cotidiano.

Las actividades que se llevan a cabo están orientadas en las Bases Curriculares de la educación parvularia, por lo que contamos con una Educadora de Párvulos que organiza y programa las actividades diarias de los niños.

Situados en este enfoque de Derecho, coordinamos la Escolarización de nuestros pacientes, en espacios educacionales cercanos al hospital. Capacitamos al personal de los colegios para que puedan trabajar con nuestros niños de forma normal, fomentando la inclusión.

Actualmente nuestros niños asisten a los siguientes establecimientos educacionales:

Escuela Oncológica Hospital Sótero Del Río.
Escuela Especial San Antonio.
Jardín Lucerito de los Andes.
Colegio José Abelardo Núñez